Your Tax World se pone a su disposición como aliado incondicional en la tarea de expandir su negocio, desarrollarlo o consolidarlo en el este de Europa.

Como no todas las empresas tienen las mismas necesidades ni idénticas preferencias, ofrecemos una amplia cartera de servicios que pretende servirle de facilitadora en cada mercado, sea cual sea la fase del proceso de internacionalización en la que se encuentre.

GESTIONES PRINCIPALES

1. ANÁLISIS consistente en:

- Informe sectorial

- Estudio de mercado

- Identificación y selección de socios comerciales

- Asesoramiento logístico, jurídico y comercial

- Análisis de riesgo comercial

2. ACCESO AL MERCADO EXTRANJERO

- Interpretación

- Participación en ferias

- Agenda de contactos

- Misiones comerciales directas

- Misiones comerciales inversas

3. GESTIÓN

- Certificación y homologación de productos

- Desbloqueo de mercancía en aduana

- Apoyo en procesos de licitación

- Seguimiento de reuniones

- Negociación de acuerdos

- Atención al cliente

4. IMPLANTACIÓN

ANÁLISIS: la información debe siempre preceder al riesgo. Por esa razón, trabajamos para minimizar su riesgo poniendo a su disposición la máxima cantidad de información. Antes de lanzarse a los mercados del este, le invitamos a conocer de nuestra mano las posibilidades de su producto, los ciclos de vida de su mercado o aquellos actores locales más susceptibles de acabar convirtiéndose en sus distribuidores, compradores o socios.

Informe sectorial: mediante una investigación certera y una exposición concisa y didáctica, le presentamos la situación actual de su sector en cualquiera de nuestros mercados de actuación, con un análisis de la demanda, precios, canales de distribución y requisitos de importación.

Estudio de mercado: ofrece información más pormenorizada que el informe sectorial, mediante una investigación más profunda y al detalle, con especial atención al espacio existente para su producto y sus formas de encaje en cada mercado. Analizamos todos los aspectos relevantes de la oferta, la demanda y el comercio en general (aranceles y tasas, volúmenes de importación y exportación…), así como cada posible complicación en el proceso de exportación, con consejos y anexos de toda la documentación a cumplimentar para superar los trámites aduaneros (en los casos ruso y bielorruso).

Identificación de socios comerciales y financieros: analizamos el mercado de su producto y/o servicio para localizar a los actores locales que más posibilidades tienen de acabar siendo sus socios. Se los presentamos en forma de una lista completa con información pormenorizada de cada uno de ellos, tras verificar su solvencia y reputación caso por caso y calificarlos según una escala en función del grado de interés que demuestren por su producto y de su idoneidad como distribuidores, clientes o socios.

Asesoramiento logístico, jurídico y comercial: resolvemos todas sus dudas previas al proceso de exportación, implantación o inversión, así como las que puedan producirse en tiempo real durante éste o a posteriori, con compromiso de respuesta en un plazo de 24 horas. Asimismo, identificamos y prevenimos intentos de fraude mediante el análisis de sus contactos corporativos locales.

Análisis de riesgo comercial: nuestro grupo le proporciona una evaluación crediticia íntegra de cualesquiera empresas en nuestras zonas de influencia. Igualmente, si le interesa conocer cuáles son las compañías más solventes en un sector o nicho específico, elaboramos para usted un ranking completo con sus actores más relevantes y sus cifras: impagos, probabilidad de quiebra, procesos judiciales en los últimos meses, deudas pendientes, tiempo medio de pago

ACCESO AL MERCADO EXTRANJERO

En la naturaleza, la supervivencia no depende tanto de la inteligencia o de la fuerza como de la capacidad de adaptación. YTW le ayuda a presentar su empresa y su producto como a sus futuros clientes o socios extranjeros les gustaría que fuese. De este modo, multiplicamos las posibilidades de éxito en la penetración de su empresa, sus productos y sus servicios.

Traducción de documentos, catálogos, páginas web, cartas de presentación y vídeos promocionales*: los mercados ruso y bielorruso no se caracterizan por la poliglotía de sus habitantes. Nosotros adaptamos y traducimos toda su documentación escrita y audiovisual, para que ni el idioma ni las diferencias culturales sean una barrera para su actividad comercial.

Interpretación*: una reunión con un cliente o socio potencial rusoparlante puede resultar completamente baldía si se producen defectos en la comunicación o ésta no resulta lo suficientemente fluida.

Participación en ferias: le informamos acerca de las ferias más relevantes para sus productos y servicios en Rusia, Lituania y Bielorrusia y, una vez constatado su interés, coordinamos su participación en cualquiera de ellas: preparamos formularios y documentos, gestionamos la llegada de muestras o tramitamos sus visados, entre otros servicios de acompañamiento.

Asimismo, le ofrecemos nuestro apoyo constante durante la celebración de cada evento, para que no se pierda ni una sola reunión con un socio potencial ni experimente problemas de comunicación con ninguno de ellos.

Agenda de contactos: tras un análisis en profundidad de las características de su empresa, del producto o servicio que quiere exportar, de los mercados de su interés, de su sector y de la clase de actores o entidades con los que desearía reunirse (empresas, instituciones, agentes, inversores…), organizamos una actividad intensa de promoción y contacto a fin de lograr para usted un programa de encuentros empresariales optimizado y completamente personalizado.

Durante su desarrollo le dotamos de todos los medios informativos, materiales y humanos de que precisará para llevarlo a cabo con éxito en cualquiera de nuestras zonas de influencia.

Misiones comerciales directas: preparamos y planificamos detalladamente y con total flexibilidad la misión de su grupo de empresas o asociación sectorial en el potencial mercado objetivo de su elección.

Se trate de una misión exploratoria, de exposición, de venta, de compra, horizontal o vertical, le ofrecemos un servicio integral que abarca desde cada uno de los aspectos comerciales de su viaje hasta la elección de un alojamiento óptimo y confortable o la visita guiada a los lugares de interés más relevantes de cada emplazamiento.

Durante su estancia, se reunirán con autoridades de la Administración local, miembros de la clase empresarial, compañías estatales, representantes de zonas francas y otras empresas comprometidas con la atracción de inversión extranjera.

Igualmente, le ofrecemos la posibilidad de acercarse a conocer las condiciones de trabajo y desarrollo de numerosas ciudades secundarias en ocasiones poco conocidas, pero de un excelente potencial.

Misiones comerciales inversas: llevamos a una delegación de empresas, fondos de inversión o posibles socios de origen ruso, lituano o bielorruso hasta la sede de su compañía o, en su caso, hasta las de las empresas afiliadas a su cámara de comercio o asociación sectorial.

Este tipo de misiones se caracteriza por su elevada tasa de éxito en cuanto a la firma de acuerdos o a la adquisición de productos o activos, dado que las empresas que aceptan participar en ellas suelen demostrar un importante interés previo en proyectos concretos en la zona a visitar y/o en las empresas españolas con las que se reúnen.

YTW coordina cada fase de contacto de las empresas participantes con nuestros clientes españoles y les facilita a aquéllas una planificación pormenorizada, con toda la información de que precisan y la confianza de comunicarse en un mismo idioma.

*. Estos servicios se encuentran incluidos por defecto (salvo petición en contra) en los de participación en ferias, agenda de contactos y misiones comerciales directas.

GESTIÓN: YTW se prepara para resolver sus problemas en cuanto se producen y gestiona tanto sus trámites iniciales de acceso al mercado como los que pueda necesitar resolver durante sus procesos de exportación o de integración en nuestros mercados.

Certificación y homologación de productos: Bielorrusia y Rusia comparten desde 2010 con Kazajistán la llamada Unión Aduanera, dentro de la cual no existen aranceles ni restricciones de carácter económico. En la práctica, esto implica que tales Estados comparten una única aduana para cualesquiera artículos importados de terceros países.

De este modo, cada producto que vayamos a introducir en Bielorrusia, Rusia o Kazajistán estará sometido a un certificado/declaración de conformidad obligatorio/a o a un certificado de exclusión de su obligatoriedad. Junto a ello, existen bienes cuya exportación a la Unión Aduanera exige certificados adicionales (higiénico-sanitario, fitosanitario, veterinario…), licencias específicas y/o establecimiento autorizado por el llamado Rosselkhoznadzor (servicio federal ruso para el control veterinario y fitosanitario).

Realizamos para su empresa todos los trámites relativos a la certificación y homologación de su producto, en contacto directo con los organismos de certificación nacionales (en Bielorrusia y en Rusia) y procurando evitar el desplazamiento de los inspectores de la Unión Aduanera a su fábrica, garantizando así resultados en el menor tiempo posible y a un coste óptimo.

Desbloqueo de mercancía en aduana: Asesoramos pormenorizadamente a sus clientes exportadores acerca de cada trámite de exportación a la Unión Aduanera, y revisa todos los documentos a presentar antes de que se inicie el proceso de envío.

No obstante, dados sus complejos trámites y sus estrictos requisitos documentales, puede llegar a suceder que mercancías provenientes del exterior queden paralizadas en la frontera, con todos los costes adicionales que ello puede suponerle al exportador.

Para resolver tales complicaciones con la máxima urgencia desde el momento en que se registran, contamos con una red de socios locales especializados en la gestión de incidencias en aduana.

Por ello, puede estar tranquilo: actuando en su nombre y con información en tiempo real acerca del avance de la situación, asumimos el compromiso de coordinar todos los medios humanos para que sus bienes entren en el país con destino a su comprador o distribuidor en el menor tiempo posible.

Apoyo en procesos de licitación: no siempre fácilmente accesibles debido al idioma y al desconocimiento que en España se tiene de sus mercados, hacemos llegar a su despacho todos los procesos abiertos de licitación pública en Rusia, Lituania y Bielorrusia potencialmente relevantes para su empresa o sector. Nuestro equipo le asesora en la presentación de los formularios de participación y de los documentos imprescindibles para inscribirse con éxito en estos procesos, y le da las claves para conducirlos con las mayores garantías.

Seguimiento de reuniones: cuando haya tenido lugar su participación en una feria, una ronda de contactos o la misión comercial en su mercado de interés, probablemente haya mantenido encuentros con potencial y atisbe oportunidades claras de negocio con posibles socios, clientes, distribuidores o inversores locales.

Llegados a este punto, lo peor que puede suceder (y lo más frecuente en caso de fracaso tras un viaje aparentemente satisfactorio) es que un mal seguimiento acabe haciéndole perder el dinero y el tiempo invertido en su estancia en el extranjero.

Conscientes de que mantener correctamente una relación empresarial es al menos tan importante como haberla creado, le ayudamos a lograr en su nombre y por su cuenta un seguimiento constante de los contactos establecidos, con un flujo de información dinámico y constante y compromiso de una respuesta rápida.

Negociación de acuerdos: le representamos para avanzar en la consecución de acuerdos que su empresa, por la distancia, la urgencia o las circunstancias, no se encuentre en disposición de atender en un momento dado.

Igualmente, le ayudamos a encarar los procesos de negociación en nuestros mercados de influencia con las máximas garantías, mediante un tanteo de sus posibles socios y la provisión de abundante información de relevancia.

Atención al cliente: especialmente a los empresarios, distribuidores y grandes compradores de origen ruso les gusta saber que si tienen problemas o dudas respecto a los productos o servicios que han adquirido, pueden dirigirse a alguien de inmediato en su idioma y en su propio país, a fin de resolver su situación o al menos obtener información de forma inmediata.

La ausencia de una oficina de representación o de un agente con el que tratar es un factor tan decisivo que puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en la firma de un acuerdo o en un proceso de compra.

YTW pone a disposición de sus clientes sus instalaciones y sus medios humanos, a fin de apoyarle al máximo en sus relaciones comerciales con sus contactos rusos, lituanos o bielorrusos.

Estamos a su servicio para construir lazos de confianza y de respeto a largo plazo entre su empresa y su cliente en Europa del Este.

Gestión de las comunicaciones: en Rusia y países Bálticos no es del todo extraño que tras una o varias reuniones prometedoras con posibles clientes, distribuidores o socios, la relación con la empresa española se estanque por meros problemas de entendimiento. Puede que la empresa rusa o bielorrusa carezca de personal que pueda comunicarse con fluidez en inglés o que la empresa española no disponga de un acceso continuado a personal que domine el idioma ruso.

Para evitar dichas situaciones, ponemos a su disposición un servicio dinámico, veloz y eficaz para coordinar la comunicación con su contacto ruso: gestionamos su correspondencia con un compromiso total de confidencialidad y nos aseguramos de que su relación comercial no se interrumpa debido a meros problemas lingüísticos.

IMPLANTACIÓN: las decisiones más complejas no son sólo las que requieren un mayor grado de compromiso, sino también las que más pueden beneficiarse de un apoyo experto. ЯВ también le acompaña si decide dar el importante paso de implantar su empresa en cualquiera de nuestros mercados de influencia, sea mediante una oficina de representación, una sucursal, una filial o una sociedad conjunta con un socio local.

Búsqueda de una sede óptima: encontrar una oficina a un precio razonable en una situación ventajosa resulta extremadamente complejo en ciudades como Moscú. Nuestro equipo le asesora acerca de los precios y las condiciones de arrendamiento tanto en Rusia como en Lituania y Bielorrusia, y se asegura de proporcionarle las mejores ofertas en los mejores emplazamientos.

Gestión de trámites burocráticos: países como Rusia o Bielorrusia, pese a haber mejorado considerablemente en los últimos años, siguen siendo muy complejos y farragosos en materia burocrática.

Tanto si desea obtener una licencia para desempeñar cualquier tipo de actividad, como convalidar documentos válidos en España o abrir una cuenta bancaria, le acompañamos a lo largo de todas las fases del proceso y efectúa los trámites en su nombre, con un compromiso absoluto de confidencialidad y protección de datos.

Asesoramiento en la formación de sociedades conjuntas: constituir una “joint-venture” con un posible socio local supone una forma de ahorrar costes al penetrar en un mercado exterior con respecto a la opción de hacerlo por cuenta propia y con asunción exclusiva del riesgo. No obstante, en países como Rusia o Bielorrusia también comporta un peligro considerablemente mayor.